Este centro cumple con las normas sanitarias ante el COVID-19. Para consultar con las medidas de seguridad haz click aquí.

Herramientas para reconectar

En vacaciones, lo que más queremos es desconectar de nuestra rutina diaria. Desde Terapitea te proponemos un plan alternativo: conectar con tu yo interior para gestionar todo lo que ocurre en tu interior y conocernos mejor a nosotros mismos.

Para ello, os dejamos unas cuantas herramientas para reconectar contigo y disfrutar de unas vacaciones de 10.

¡Empezamos!

Encuentra tiempo para ti

El tiempo es algo muy escaso y muy valioso en nuestro día a día. Normalmente, tenemos el tiempo justo para poco más que ver un capitulo de una serie o prepararnos una cena que nos guste. Pero en vacaciones tenemos una oportunidad única para hacer planes con la persona que más nos conoce y nos comprende: ¡nosotros mismos!

Y sí, sabemos que tenemos familia, hijos, quehaceres del hogar, y en general no estamos exentos de obligaciones ni en esta época del año. Pero no estamos hablando de planes super laboriosos que necesitan mucho tiempo y dinero.

Una cita perfecta contigo mismo puede ser:

  • Un paseo por la playa.
  • Un café en tu sitio favorito.
  • Una película o un concierto.
  • Una lectura entretenida.
  • Escritura libre.
 
Al final, se trata de que seáis tú, tus pensamientos y una actividad tranquila que te permita explorar todas ese mundo que nos estamos perdiendo diariamente dentro de nosotros.

¿Para qué sirve reconectar?

A veces tenemos muchos fantasmas que nos persiguen, pensamientos que no nos gustan, problemas que no sabemos como resolver, etc. ¿Qué solemos hacer los seres humanos ante esto? Evitar: Intentamos no pensar en ello, desinhibirnos de alguna forma o esconderlo en lo más profundo de nuestro inconsciente.

Y esto es necesario cuando las emociones son tan intensas que no podemos gestionarlas. Pero hacerlo a largo plazo no ayuda en absoluto, al contrario: hace que el problema se agrande y afecte a más áreas de nuestra vida. 

Para poder buscar consuelo e, incluso, solución a todo eso debemos hacer totalmente lo opuesto: enfrentarlo, sostenerlo, comprenderlo y abrazarlo. Sólo así podemos encontrar la tranquilidad que tanto ansiamos. 

¿Por dónde podemos empezar?

Por el principio: conocernos a nosotros mismos. Cómo vamos a saber gestionar los distintos problemas si no sabemos ni cómo nos sentimos ni como somos ante ellos. 

El autodiálogo aquí es fundamental, tal y como hablamos en la entrada sobre el ciclo de los autos.

Tú eres la única persona que va a estar contigo mismo desde que naces hasta que mueres. Eres quien sabe perfectamente todo lo que has vivido, sentido y dolido.

¿Por qué entonces dudas de ti y no te atreves a profundizar en ti mismo?

Nadie quiere vivir con un perfecto desconocido, así que empieza por reconectar contigo este verano. Y si no te atreves a hacerlo sólo, en Terapitea estaremos encantadas de ayudarte ♥

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro autorizado

Logo-Junta-Caja-Color-Verde

Centro sanitario autorizado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, con número de identificación de centro autorizado 50051.

blog