Este centro cumple con las normas sanitarias ante el COVID-19. Para consultar con las medidas de seguridad haz click aquí.

Reiniciamos los Talleres de Risoterapia en el IES Carmen De Burgos

Estamos muy contentas porque  hace unas semanas impartimos en el I.E.S Carmen de Burgos a alumnos/as de 4º. de la ESO, el primer taller de risoterapia en época COVID con todas las normas de seguridad.

En nuestros talleres de risoterapia introducimos diferentes dinámicas para fomentar la risa, además de trabajar la gestión emocional, autoestima, creatividad… y eso fue lo que hicimos en los talleres impartidos a las/los alumnas/os de 4.º de la ESO del I.E.S Carmen de Burgos.

Aprender a reírse con los demás y de una/o misma/o es la mejor formula para aumentar nuestra autoestima, afrontar y superar las inseguridades y gestionar emociones. Además, favorece la relación con los demás debido al carácter social de la actividad. 

La participación de los/las alumnos/as fue positiva aunque al ser adolescentes apareció la vergüenza e inseguridades que son normales en estas edades por la presión social, y porque están en fases de autodescubrimiento. Por todo esto, el taller de risoterapia tiene grandes beneficios para cualquier persona, y aun más en adolescentes, ya que es importante en estas edades fomentar la confianza en sí mismos/as, aprender a relacionarse de una manera sana con los demás y afrontar los problemas con optimismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro autorizado

Logo-Junta-Caja-Color-Verde

Centro sanitario autorizado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, con número de identificación de centro autorizado 50051.

blog

Abrir chat