Terapitea

Somos dos amigas, y además, psicólogas que nos apasiona nuestro trabajo y disfrutamos de él, que nos unimos para crear nuestro centro de psicología TERAPITEA.

Para nosotras significa un sueño hecho realidad, es la oportunidad de mostrar a la gente una parte de nosotras, siendo un lugar donde todas las personas que entren se sientan cómodas y seguras, siendo un espacio de confianza, ya que para nosotras lo más importante es el bienestar y el desarrollo de las personas que acudan a él, porque sabemos que es importante y difícil dar el paso de pedir ayuda para afrontar situaciones de nuestro día a día que nos sobrepasan, gestionar emociones que nos invaden y nos bloquean, aprender estrategias para mejorar el comportamiento de nuestro hijo,…

Y te aseguramos que ponemos toda nuestra profesionalidad y conocimientos para mejorar la calidad de vida de las personas, desde los más pequeños de la casa hasta de los más mayores.

Lda. Esther Ramos

Psicología Adultos y Mayores

Nº Colegiada: OA-08599

Soy Lda. en Psicología y Máster en Psicología Clínica y Salud, me he movido por diferente ámbitos, con el objetivo de adquirir una gran experiencia para ayudar a las personas a afrontar sus dificultades y a favorecer su desarrollo personal.

Poseo experiencia en trastornos de Ansiedad, Depresión, Adicciones, Problemas de Pareja y Problemas de autoestima.

Destacar mi experiencia en la prevención y tratamiento de los Efectos Psicológico y Cognitivos de Enfermedades Neurológicas, Degenerativas y Crónicas, como son: Esclerosis Múltiple, Ataxia, Parkinson… u otras enfermedades como: Cáncer, Fibriomialgia,…

También elaboró informes psicológicos para la valoración del grado de discapacidad.

Además, indicar mi experiencia en la realización de charlas y talleres para favorecer el desarrollo personal, sobretodo, los talleres de Teatroterapia, realizados en diferentes ámbitos (institutos, asociaciones de mujeres, universidad, empresas…)

Mi experiencia la he adquirido, principalmente, en la Asociación de Ansiedad y Depresión (AMAD), Asociación de Drogodependientes Nuevo Rumbo, y Asociación de Esclerosis Múltiple de Almería (AEMA), actualmente tengo firmado un convenio de colaboración con AEMA.

*Pertenezco al cuadro medico de OCASO.

Lda. Ana Isabel Almécija

Psicología Infantil

Nº Colegiada: OA-10366

Soy Lda. en Psicología y poseo el Ciclo Formativo Superior de Prevención de Riesgos Profesionales.

Me he movido por diferentes ámbitos, con el objetivo de adquirir una gran experiencia para ayudar a las personas y favorecer su correcto desarrollo.

En concreto, me he especializado en niños y adolescentes en diversos ámbitos, desde la atención temprana en guardería,pasando por terapia individual en Terapitea, hasta talleres en institutos de la provincia.

Además, cuento con habilidades para la realización de charlas y talleres con el objetivo de favorecer el desarrollo personal (adquiridas,sobretodo,en los talleres de Teatroterapia), realizados en diferentes ámbitos como institutos,asociaciones de mujeres, universidades, empresas y más.

También he participado activamente en la realización de respiros familiares y asistencia integral en campamentos de verano.

He adquirido mis conocimientos ,principalmente, en la Asociación de Autismo Almería, Apna: Asociacion de Autismo Madrid,  Guardería “La Piñata”, y Confederación andaluza de organizaciones a favor de personas con discapacidad: FEAPS.

Elena Martínez Felipe

Dietética y Nutrición

Nº Colegiada: AND-00784

Soy Graduada en Nutrición y Dietética y Máster en Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad. También tengo formación específica en alimentación y estilo de vida vegano y vegetariano.

Me gusta orientar el tratamiento dietético desde el punto de vista de la Educación Nutricional, siguiendo un método dinámico y flexible que busca otorgar al paciente las herramientas para alcanzar la independencia alimentaria.

Tengo experiencia en tratar Trastornos de la Conducta Alimentaria en los principales hospitales de referencia a nivel estatal como son el Hospital Universitario Infantil Niño Jesús (Madrid), y el Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Además del tratamiento específico de Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad, también trabajo con educación nutricional en cualquier persona que pueda necesitarlo, con obesidad o sin ella y  a cualquier edad. Del mismo modo también tengo experiencia con clínica como puede ser el tratamiento alimentario en pacientes con Esclerosis Múltiple.

Además de la clínica individual, elaboro grupos específicos por patología o necesidades de educación nutricional como pueden ser de Obesidad, Anorexia, Bulimia, Buenos Hábitos…

También me dedico a la divulgación a través de charlas y talleres tanto en diputaciones provinciales, institutos, como en asociaciones o centros privados.